¿Para qué sirve Portal PAR?

Hoy todas las organizaciones se enfrentan a la necesidad de crear entornos de trabajo seguros y respetuosos, tanto por su responsabilidad social, como por el cumplimiento normativo que trae consigo la Ley Karin.

Esta normativa exigirá que todas las empresas en Chile cuenten con estrategias y protocolos efectivos para la prevención, detección y sanción del acoso laboral, acoso sexual y la violencia en el lugar de trabajo.

Para esto, Portal PAR surge como una solución integral para cumplir eficazmente con estas exigencias.

¿Por qué elegirnos?

Cumplimiento legal

Contamos con una solución integral que cubre todas las exigencias de la Ley Karin. Esto incluye (i) un ambiente de capacitación para todos los colaboradores, (ii) herramientas para  la creación de un identificador de riesgos y medidas de prevención; (iii) el protocolo de prevención,  (iv) un canal de denuncias específicamente diseñado para la Ley Karin, (v) la implementación de procedimientos de investigación y (vi) la promoción de una cultura de respeto y seguridad en el trabajo.

Capacitación y difusión

Mediante la utilización de metodologías innovadoras, a través del Portal PAR es posible capacitar a los trabajadores sobre cómo detectar y denunciar los casos de acoso y violencia en el trabajo. La plataforma incluye un curso, juegos, podcasts y audiolibros diseñados para maximizar el aprendizaje. De la misma manera, el Portal PAR entrega toda la reportería necesaria para acreditar el cumplimiento de esta obligación.

Tecnología accesible

El Portal PAR garantiza una implementación rápida y sin complicaciones. La interfaz amigable y simple permite a las personas con un nivel básico de conocimiento tecnológico interactuar con el contenido y participar activamente de su proceso de aprendizaje y sensibilización.

Además, el Portal PAR puede ser integrado a las plataformas de las empresas que ya cuenten con una propia.

Soporte continuo y actualizaciones

Portal PAR se implementa y sigue evolucionando junto con las necesidades de cada organización. Esto asegura que la inversión se maximice y sea efectiva a largo plazo.

Más allá del cumplimiento normativo, Portal PAR ayuda a fomentar un cambio cultural dentro de las organizaciones, promoviendo un clima laboral positivo en el que se valora el respeto y el bienestar. Este enfoque mejora el bienestar de los equipos y aumenta la productividad y satisfacción en el trabajo.

Invertir en Portal PAR es una decisión estratégica que beneficia a todos los niveles de una organización ya pasa a ser una herramienta necesaria para liderar con el ejemplo en el cumplimiento de la Ley Karin y en la promoción de una cultura laboral respetuosa.